Lo dejaron sólo....
Los aliados de Berlusconi no se toman en serio sus amenazas
El aún primer ministro no se rinde y se muestra dispuesto a emitir un decreto para recontar los votos que le dieron la victoria electoral a Prodi. Pero está empezando a quedarse aislado.
13 de abril de 2006. Parece ser que los más cercanos a Silvio Berlusconi no se toman demasiado en serio su última "rabieta". De hecho, algunos de sus aliados le han dejado solo y han puesto en entredicho sus afirmaciones de que las elecciones generales (que perdió frente a Romano Prodi) hubieran sido manipuladas. Tampoco hacen caso a su intención de emitir un decreto para recontar los votos y aseguran que una revisión de las papeletas no cambiaría nada.
Cabe recordar que Berlusconi ha pedido que el resultado de las elecciones del 9 y 10 de abril sea invalidado por fraude "generalizado". Ni siquiera le toma en serio su rival, el vencedor Romano Prodi, que en su última aparición pública le ha dado un consejo: "Berlusconi debe irse a casa". Claro, que también ha reconocido que "es incapaz de perder, de admitir que hemos ganado. Nunca lo hará. Es absolutamente incapaz de admitir la verdad".
Berlusconi se ha negado a reconocer la derrota, y a principios de semana pidió una revisión de 43.000 papeletas oficialmente cuestionadas que no habían sido incluidas en el recuento final por errores potenciales sobre la forma en que fueron completadas. El miércoles sugirió que el problema podría ser mucho mayor, diciendo que "60.000 menciones" de posibles irregularidades en toda Italia tenían que ser comprobadas "una a una". Según la ley italiana, sólo los votos oficialmente registrados como cuestionados se pueden revisar inmediatamente después de unas elecciones. Cualquier otro problema electoral lo revisa el nuevo Parlamento.