Somos socialistas, somos enemigos del actual sistema económico capitalista que explota a los económicamente débiles; con sus salarios injustos, con su equivocada evaluación del ser humano de acuerdo a la riqueza y la prosperidad en vez del desempeño y la responsabilidad y estamos decididos a destruir este sistema bajo toda condición.
Hitler
El interés común por encima del interés personal. Ese es el espíritu del programa. Romper la esclavitud del interés. Ese es el aspecto medular del Socialismo Nacional.
Hitler
Una declaración de guerra contra el orden de las cosas que existen, contra el estado de las cosas que existen, en una palabra, contra la estructura del mundo que existe actualmente.
Hitler
Ser socialista es poner al Tú por encima del Yo; socialismo es sacrificar el individuo por el todo.
Goebbels
Contrario a los marxistas, los nazis no promovían la propiedad popular de los medios de producción. Ellos demandaban que el gobierno vigilara y dirigiera la economía nacional. El asunto de la propiedad privada ante la ley, ellos decían, era secundario; lo importante era el control. Por consiguiente, los ciudadanos privados podrían seguir poseyendo títulos de propiedad siempre y cuando el estado se reservara para si mismo el derecho a regular el uso de su propiedad.
Leonard Peikoff