#1 [url]

Mar 19 06 12:57 PM

QUOTE
Sus ideas esenciales son las siguientes: “No podemos arriesgarnos a que suceda lo que pasó en Venezuela”; “la situación es seria y preocupante porque la mayoría de la gente no entiende la realidad económica”; “ya nos organizamos para derrocar al PRI en forma pacífica. Ahora evitemos que se cometa un error de volver a un régimen populista al peor estilo de los años setenta”. “La democracia no es una forma de organización política en la que los gobernantes hacen lo que la mayoría de la gente quiere, sino una en la que los representantes son elegidos por la mayoría de la población confiando en que ellos harán lo más conveniente para todos...”
Son ideas que emanan de un pensamiento de derecha reduccionista que, a falta de mayor claridad y de análisis más refinados, apelan a un temor ancestral a lo que representan las fuerzas de izquierda, asociándolas al caos y la inestabilidad económica, así como a la reivindicación descarnada de las inmensas (¿y poco factibles?) necesidades de las masas. Su pensamiento refleja muchas cosas, pero entre las más notables destaca el legado del autoritarismo que dejó el viejo régimen y la visión de unas elites que han considerado que ellas son las únicas aptas y capaces de dirigir el país.
Es decir, en el centro del temor a AMLO o a la izquierda en general, está la idea de que para dirigir la economía o atender las necesidades de la mayoría de la gente, sólo hay una fórmula, una ruta inamovible, definida por la clase política dirigente durante los últimos 20 años. En su visión es un modelo que no puede cambiar y que no puede ser tocado por nadie a riesgo de poner al país en peligro. Si este modelo está agotado a nivel global y entre sus secuelas empobrece más a la gente, la elite no obstante cree necesario defenderlo como la única alternativa posible.
Sin embargo, la fuerza de López Obrador no está en su capacidad ni en su intención de transformar el modelo, sino en la vertiente que busca desconcentrar los privilegios a que éste ha dado lugar. Es la falta de justicia social y la distribución del bienestar donde radica su fuerza y de donde se nutre el apoyo electoral de unas masas que se sienten excluidas. Sin temor hay que permitir que ellas decidan. Ésta es la democracia.
esto es un fragmento de una nota escrita en el Peridodico Frntera, de la msima cadena del Reforma, en donde Benedicto Ruiz detalla claramente el pensar de esta elite que se cree dueña del sarten y del manguito.

Efectivamente como bien observo el siempre atinado Doc, este imbecil de Calderon ya le dijo bobo al pueblo de mexico que no comparte su vision del mundo, pos mira que huevos los de tadea que se caga y que se mea.

user posted image