#1 [url]

Mar 18 04 6:38 PM

Hm, yo por lo menos, estoy con Sirio: que hagan lo que se les venga en gana en su territorio, si quieren construir un muro, pues que lo construyan, que pongan todo Estados unidos en una campana de cristal y que chinguen a su mauser.

Pero desde luego, ya escucho desde aquí el coro de plañideras que si propusieran tal cosa, pondrían el grito al cielo pues les cortarían el acceso fácil al que están acostumbrados. Viendo la frontera norte como una extensión de México, o bien como una extensión de Estados Unidos en la cual pueden moverse sin muchas preocupaciones.

Eso es algo que no entiendo de nosotros los mexicanos: Estados Unidos es otro país, otro territorio, no es nuestra casa, no somos bienvenidos nada más por nuestra linda cara, pero como los chuchos, siempre fieles aunque nos pateen el hocico. Siempre intentando congraciarnos con el gringo, listos a moverle la pancita. Estados Unidos nunca nos va a considerar como otra cosa que como pordioseros y arrimados, mientras sigamos en efecto, yendo a pedir chichi y a tratar de ganar una vida porque aquí no podemos.

¿Acuerdos migratorios? nada más cuando estemos igual que Canadá y no lo necesitemos.

Y si la oligarquía de nuestro país está tan preocupada, aparte de los intereses contraídos, es por el hecho que una frontera cerrada significa que no hay "válvula de escape" para las pendejadas periódicas a las que nos tienen acostumbrados.

De cualquier forma, dudo mucho que tal muro llegue alguna vez a concretizarse más que en ciertas zonas concurridas, porque a pesar de todos los pedos que nos hechan, necesitan la mano de obra y no van a dejar de necesitarla; y aunque lo hagan el único modo real para que detengan a los emigrantes es que empiecen a venadearlos, pues con muro o sin muro van a seguir pasando.

Quidquid latine dictum sit altum viditur.