#1 [url]

Mar 18 04 6:19 PM

QUOTE (Sirius @ Mar 18 2004, 03:45 PM)
O quizá, si alguna vez este país de verdad le interesó, después del 11 de septiembre en que la seguridad interna de su país se convirtió en lo prioritario, acepta que hay que conseguirla a costa de lo que sea, inclusive de la relación con su vecino.

Yo haría una distinción entre estos dos asuntos: Las declaraciones de Hillary Clinton, y la relación, deteriorada desde luego, que mantiene México con Estados Unidos.

En principio, a mi me parece absurdo que la señora Clinton pudiera siquiera imaginar que el terrorismo podría infiltrarse a su país por la frontera sur. No olvidemos que como esposa del primer mandatario ella tuvo acceso, y probablemente hasta participó, en reuniones del más altísimo nivel en el área de inteligencia y seguridad. Desde mi punto de vista, la información que posee la senadora Clinton, en todos los aspectos, es mucho más que privilegiada, sin olvidarnos de que en su calidad de congresista muy importante también tiene acceso a las investigaciones que se hacen sobre la materia.

Por lo anterior, mi querido Sirio, salvo tu mejor opinión me inclino a creer que esto se acerca más al siguiente inciso, y que como dijera su marido: "It's politics, stupid".

Por lo que corresponde a nuestra relación, prácticamente de vasallaje, eso se hace de manifiesto en gobiernos que tienen como titulares a funcionarios con poco cerebro y menos gónadas, que conocen poco de nuestra historia, que no tienen claro lo que significa el concepto de soberanía, que su "patriotismo" es de pacotilla, que convinieron en compromisos que todavía no conocemos con corporativos norteamericanos, y que fueron empleados durante tanto tiempo de empresas gringas que se mantienen en la relación de jefe- subordinado, perdiendo de vista que tienen un mandato que los ubica como pares del presidente de cualquier otra nación.

SALUDOS.