#1 [url]

Mar 17 04 6:24 PM

¡¡Lo que faltaba!!. Ahora resulta que Pilar del Castillo, que no sé si es aquella Ministra que de cultura sabía lo mismo que yo de esperanto, pone en duda lo legítimo de unas elecciones en las que el PSOE ganó por casi seis puntos porcentuales al PP de Aznar.

Dice la señora ministra, que esas elecciones son ilegítimas porqué, según ella: "Personas que habitualmente no participan en las elecciones fueron este domingo a las urnas empujados por una apelación manipuladora y descarnada de sentimientos de dolor".

So, what?????????

¿Qué no se debe de impulsar el que la ciudadanía participe masivamente en los sufragios de cualquier país que se precie de demócrata?. ¿El que hayan ido a las urnas por el motivo tan trágico que vivieron los habitantes de Madrid, disminuye el hecho de que el voto haya sido mayoritariamente para un partido diferente al de ella?.

Me rindo, carajo.

Esta es la nota:

Madrid, España (16 marzo 2004).- Miembros del Gobierno y destacados dirigentes del Partido Popular (PP) pusieron en duda la "legitimidad" de los resultados electorales que dieron la victoria al candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Personas que habitualmente no participan en las elecciones fueron este domingo a las urnas empujados por una apelación manipuladora y descarnada de sentimientos de dolor, en momentos de alta tensión, a sabiendas de que había una situación extraordinariamente difícil", señaló la Ministra de Cultura Pilar del Castillo para cuestionar el triunfo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Según Del Castillo, "se han tenido actitudes claramente antidemocráticas, que no se pueden consentir". La Ministra de Cultura se refería así a la actitud de algunos medios de comunicación y del propio partido socialista que, según ella, "alentó acosos a las sedes del PP y llamamientos a la manifestación y al insulto" contra líderes del Gobierno.

No es propio actuar así en una democracia, subrayó Del Castillo. El diputado del PP por la provincia gallega de Pontevedra, Carlos Mantilla, fue más lejos al señalar que no sabía quién iba a ser el próximo Presidente español, "si Rodríguez Zapatero o Bin Laden".

"Es triste que un hecho ajeno decida las elecciones. Zapatero no puede estar orgulloso de haber ganado así. La incidencia de Al Qaeda o los islamistas han influido notablemente en la campaña electoral", dijo Mantilla para poner de manifiesto que el triunfo de los socialistas estaba originado en gran parte por la manipulación que los partidos opositores y los medios de comunicación críticos con el Gobierno hicieron de los atentados del 11 de marzo, responsabilizando a las autoridades de los hechos por haber apoyado a Estados Unidos en la guerra contra Iraq.

A pesar de que la dirección del PP, y su candidato Mariano Rajoy, se han desmarcado de estas críticas reafirmando que aceptaban democráticamente los resultados que conceden la mayoría a Rodríguez Zapatero, el malestar en las filas del partido gubernamental es patente ante un vuelco electoral que ninguna encuesta fue capaz de detectar.