#1 [url]

Dec 5 05 11:04 AM

QUOTE (Termita @ December 3 2005, 22:34 )
Eres bastante incongruente:

Piensas y concluyes por mí, decretas lo que pienso y creo, ¿Y me hablas de libertad?

¿Impones? ¿Solo tu verdad es buena? ¿Respetas mi libertad?

Date cuenta de tus incongruencias.

Por otro lado, niegas todo principio de relaciones humanas, que es la convivencia, la cual se logra y aumenta mientras mayor es el deseo de compartir. COMPARTIR, no solo recibir, y si, en ese compartir existen obligaciones, puedes exigir y ser exigido, tan sencillo como en una relación laboral.

¿Quieres recibir un servicio? pues tienes que pagar para ello y no solo eso, tienes que colaborar en muchos aspectos con quien te lo otorga. ¿Pero por qué pagar si no te da la gana hacerlo? Pues simplemente porque si no lo haces no recibes el servicio.

¿Quieres pertenecer a una comunidad? Pues hay que aceptar que tendrás derechos y obligaciones por pertenecer a esa comunidad. Por ejemplo la empresa para la que trabajas o la que presides, te exige “cosas” que puedes decir atentan contra tu libertad, pero que para poder permanecer en esa empresa tendrás que “negociar” y aceptar

¿Te gusta salir de tu casa y sentir que puedes caminar con cierto grado de seguridad? Pues eso cuesta y se paga vía impuestos, al igual que la calle por la que caminas, la luz de la calle, el drenaje de la calle, Etc. Pero según tu criterio alguien de la calle contigua podrá decir que por que utilizan sus impuestos para pagar la calle por la que tu caminas y negarse a ello, y si el necesita que la calle de vuelta a la derecha, pero los demás usuarios la necesitan a la izquierda ¿Por qué el tiene que pagarla?

¿Te gusta tener gado de estudios oficial? Pues eso cuesta, debe haber cuando menos orden, reconocimiento oficial a esos estudios, bases de datos, supervisión, control de instituciones, etc. Eso es lo que se paga con los impuestos (además de la colegiatura).

Eres dueño de una empresa, necesitas trabajadores calificados, ¿De donde los obtienes si las poblaciones cercanas a tu empresa no proporcionan estudios básicos gratuitos a sus pobladores? ¿De las escuelas privadas? ¿Cómo si no hay empleo para pagarlas? Entonces tienes tres opciones, pagas impuestos para que las autoridades otorguen esa educación, o pones un centro de capacitación (por supuesto tu lo pagas) o realizas conjuntamente con las autoridades acciones tendientes a satisfacer esta necesidad.

Tengo la impresión de estar perdiendo el tiempo, pero por último te puedo decir, no te pierdas en conceptos viejo y anquilosados, no se busca la igualdad por la igualdad misma, se busca que las personas que viven en una sociedad tengan libre opción, pero igualdad DE OPORTUNIDADES, evitando en la medida de lo posible la aplicación del la ley del más fuerte.

Inmediatamente se ve aquí un espiritu orientado hacia el bien humano, y la búsqueda de la verdad.

Lamentablemente te respondieron (ya lo sabíamos) con puras pendejadas, ultrareduccionismo e incongruencias.

Yo solo contemplo, y agradezco.

Gracias Termita.

user posted image