#1 [url]

Mar 14 04 12:20 PM



Sí, el señorito Aznar, quien será condecorado por los gobiernos norteamericano, inglés e italiano, jugó a la guerra poniendo en el tablero carne fresca y joven española, que hasta este momento ha costado la vida de 200 inocentes, masacrados por culpa de las ansias de querer ser de nueva cuenta un imperio similar al de aquellas épocas ya afortunadamente lejanas de aquella nefasta Santa Inquisición, ha costado más de 1500 heridos graves... mas los irreversibles daños a la economía española, y en el turismo, el desempleo que se avecina, más un golpe mortal a la credibilidad del gobierno español.

México D.F. Domingo 14 de marzo de 2004

Víctor Flores Olea

La Jornada
Sábado 14 de Marzo 2004

El señorito juega a la guerra

No, no fue ETA sino Al Qaeda. Dieciséis de marzo de 2001: en las Azores, George W. Bush, Tony Blair y José María Aznar deciden el ataque contra Irak. Once de marzo de 2004: se produce la repugnante matanza en Madrid, ya reivindicada por Al Qaeda. El señorito que juega a la guerra, quien decidió que España formaría parte de la cruzada contra el mundo musulmán, ve ahora cumplidas las crueles amenazas, pagadas con sangre de inocentes, mientras él manipula a la opinión pública española para asegurar impúdicamente la victoria electoral de su partido este domingo.

Ojalá el noble pueblo de España, a quien el mundo entero expresa su total solidaridad en esta hora de dolor, despierte y vea con claridad cuál y quién es el origen último de la atroz carnicería sufrida: un señorito que juega a la guerra y se suma a la conquista del mundo, como palafrenero, es verdad, de los reales poderes y poniendo en mortal peligro a su propia gente. Es cierto: ¡ya basta!, de tanta saña irracional de los terroristas, pero también ¡ya basta! de tanto disimulo de los grandes poderes y de los grandes intereses que compran también a sus sirvientes de ocasión.