Pues podrán decir misa a favor del Trinquetero Fernandez el Trinquetero Mayor de Senado PANuchito, pero el Dieguito está siendo invitado a renunciar por sus propios pares y de su propio PAN. Aunque tiene su defensor, con el Fausito
La Crónica de Hoy
Pide su renuncia la senadora Calderón, hermana del titular de Energía
( José Contreras )
( 2004-03-11 )
El coordinador del PAN en el Senado, Diego Fernández de Cevallos, pidió no desviar “la atención de la opinión pública de un acto repugnante, de profunda corrupción, en un gobierno que está integrado evidentemente por una mafia envuelta en un papel de celofán con un moño de honestidad valiente”.
En tanto, la senadora panista Luisa María Calderón Hinojosa pidió que Diego renuncie y explique “en calidad de qué” participó en la reunión que tuvo lugar el pasado 20 de febrero entre el empresario Carlos Ahumada, un agente del Ministerio Público de la Federación y un delegado del Cisen.
En breves declaraciones, Diego Fernández de Cevallos indicó: “si alguien tiene algún delito que imputarme como lo ha dicho el señor Godoy, su deber es presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes; si los señores consideran que he cometido algún ilícito que no pierdan el tiempo, que cumplan con la ley”.
Por su parte, Luisa María Calderón afirmó: “yo lo que creo es que no debería juntarse un asunto público como lo es el de legislar y hacer leyes para la nación, con el de litigar como en su caso, y utilizar la puerta para acercarse a otro tipo de funcionarios para arreglar asuntos particulares”.
Y añadió: “yo pediría una explicación; creo que la merecemos los senadores del PAN que hemos buscado que no se revuelva una cosa con la otra, que trabajemos en la función pública que nos fue asignada con un voto y que también le explique a su partido para después hacer los juicios correspondientes”.
A su vez, el senador Fauzi Hamdan Amad, indicó: “no tiene por qué dar explicaciones; no es ninguna ofensa, es al revés. En todo caso, todos deben estar agradecidos de la conducta del senador Diego, porque ha contribuido a sacar toda la cloaca y esos actos de corrupción tan evidentes y claros”.
Y agregó: “no tiene nada de ilegal; además, por lo que yo advertí de la declaración del senador, pues simplemente estuvo ahí diez minutos. Fue el señor Ahumada el que presentó una denuncia por extorsión y la presencia de Diego junto al empresario no tiene mayor trascendencia”.