No pos si la burra no era arisca...
Pero ante la absoluta certeza que probablemente no conoceremos la verdad acerca de los hechos acontecidos en Tláhuac... no nos queda de otra que transitar por distintos niveles de especulación. Súmenle que las explicaciones que nos brinda la "autoridá federal" parecen variar día con día, al parecer, buscando una versión que termine por dejer mal parado a Ebrad y sáfe de su responsabilidad a los Feds.
Analizando las distintas "revelaciones" que ha habido en torno a este asunto... pos uno sale con una insatisfacción similar a las que brindan las películas de Tom Criuse. En la trama que buscan armar los Foxis y sus aliados de los medios, obvian muchos detalles importantes y privilegian otros aspectos totalmente triviales ó difíciles de tragar. Por ejemplo ya me tienen hasta la madre con su "y allá al fondo se vé un policía que tranquilamente enciende su cigarrillo" al tiempo que se me hace casi imposible creer que alguien quien "huye" para evitar ser incriminado en el ilícito Tlahuaquense... tenga el mal tino de dejar atrás un video que podría ser utilizado en su contra "in a court of law".
Ahora resulta que...
Los del linchamiento eran del EPR... cosa que justifica la presencia de los agentes del AFI y desecha la tontería que esta agencia anduviera involucrada en asuntos de "narcomenudeo".
¿Lo malo de tal revelación?... pos que nuevamente deja mal parada a la dirigencia de los AFI´s; pues si sabían que el chisme era en contra de tipos "con weapons of fast destruction"... pos se antoja como un acto de extrema irresponsabilidad no proporcionar a su equipo de "reconocimiento" con el "back up" que hubiera requerido cualquier acción en contra de sujetos notoriamente armados y peligrosos.
Saludos