#1 [url]

Dec 16 04 4:19 PM

Esto de los independentismos tiene su parte divertida.

Resulta que las palabras de Rovira diciendo que no pensaba apoyar la candidatura de Madrid como ciudad olimpica 2012, y que mejor apoyaba a Londres, han sentado fatal a todos los españoles no catalanes, y como reacción, a traves de SMS, internet etc... se ha propuesto hacer un boicot al cava (champan) catalán que es estupendo, y que suele ser muy consumido por el resto de los españoles en estas fechas navideñas.

Rovira al principio muy bravucón "allá quien no quiera degustar nuestro excelente cava", pero cuando los pedidos de botellas se cancelaban, cuando comenzaba a verse que el boicot no era broma, los catalanes (la pela es la pela) se han comenzado a asustar. Maragall ha tomado cartas en el asunto y ha pedido una reunion televisada con el alcalde de Madrid, y ante miles de periodistas ha dicho que los catalanes apoyan la candidatura de Madrid, y que cualquier opinión particular de algun político catal{an no es en modo alguno representativa. Rovira por su parte se ha bajado los pantalones, y ha dicho "que tuvo un mal momento, que se equivoco, y que la dimensión humana de la política es un aspecto a revindicar". Tambien lamenta que sus declaraciones hayan podido afectar a la empresa del cava, y que espera que el tema no vaya a mas.

Para terminar el sainete, hoy, hace apenas unos minutos, Zapatero ha felicitado a la ciudad de Zaragoza por haber sido elegida para la Expo de dentro de cuatro años, y ha dicho que "esta noche brindará con cava catalán por este triunfo y por el que sin duda conseguirá la ciudad de Madird".

Esta "reconciliación" y perdones de Madrid y de Zapatero llegará a tiempo para parar el boicot. Se tendrán que beber los catalanes todo su cava?...

Hagan apuestas

Los fanatismos que más debemos temer, son aquellos que pueden confundirse con la tolerancia. (Fernando Arrabal)